Conoce las ventajas de las encimeras de mármol

Una de las mejores maneras de darle un aspecto lujoso a la decoración de su cocina y baño es invertir en encimeras de mármol. Sin embargo, a pesar de toda la belleza que las encimeras de mármol pueden aportar al ambiente, también presenta algunas desventajas, por lo que es necesario conocer todos los pros y contras de este tipo de revestimiento. 

Pero para despejar todas tus dudas sobre la piedra de mármol para encimeras, solo sigue nuestro post lleno de increíbles consejos e ideas para tu decoración.

Ventajas y desventajas de las encimeras de mármol.

Como mencionamos anteriormente, la piedra de mármol para encimeras tiene ventajas y desventajas para tu entorno, por lo que es necesario que analices todo con mucho cuidado para no llevarte sorpresas desagradables en el futuro. 

Entonces, comencemos esta publicación mostrándoles todas las ventajas y desventajas de las encimeras de mármol. 

Ventajas de las encimeras de mármol 

  • Sofisticación: uno de los aspectos más destacados de la decoración con piedra de mármol para encimeras es la belleza y sofisticación que aporta este revestimiento al ambiente.
  • Colores variados: si bien la encimera de mármol blanco es una de las más utilizadas, debemos recordar que la piedra de mármol se puede encontrar en una gran variedad de colores, de esta forma permite una decoración personalizada para tu ambiente según el estilo que más te guste. la mayoría 

Desventajas de las encimeras de mármol

  • Alto costo: una de las grandes desventajas del mármol para encimeras de cocina, baños o incluso otras áreas es que es un material costoso, especialmente si se compara con una encimera de granito, lo que hace que muchas personas dejen de lado la encimera de mármol en el proyecto residencial.
  • Porosidad: el mármol es un tipo de material que tiene una gran porosidad, por lo que a la hora de utilizar una encimera de mármol para un baño o una encimera de mármol para una cocina hay que tener mucho cuidado, ya que es un material que se mancha con facilidad y absorbe mucho. agua. 
  • Fragilidad: como se mencionó anteriormente, las encimeras de mármol para baños y cocinas deben tratarse con mucho cuidado, ya que es un tipo de piedra muy porosa, se limpia con lejía, productos aceitosos o ácidos, ya que puede terminar dañando la pieza. De esta forma, lo mejor es limpiar la encimera de mármol utilizando únicamente un paño húmedo con agua. 

Encimera de mármol para cocina

La encimera de mármol para la cocina es algo que aportará un ambiente muy elegante, sobre todo si se trata de una encimera de mármol blanco, sin embargo, como dijimos anteriormente, se necesita mucha atención para decorar la cocina con una encimera de mármol, ya que es un tipo de recubrimiento más quebradizo y de alta porosidad. 

Aquí lo mejor es hacer una encimera de mármol para la cocina con un acabado resinoso, además, si optas por decorar la cocina con encimeras de mármol blanco o incluso en otros colores, se recomienda tener mucho cuidado al usar limón, aceite de oliva, entre otros, grasas sobre el mármol para encimeras de cocina, ya que esto puede manchar su piedra, por lo que se requiere toda atención. 

Un buen consejo para usar mármol para las encimeras de la cocina es invertir en revestir las encimeras utilizadas como separador de ambientes, como una cocina americana o incluso una cocina con isla, creando una apariencia hermosa y muy sofisticada para el ambiente. Además, la cocina con encimera de mármol también puede tener piedra como revestimiento en armarios a medida, aportando aún más personalidad a tu ambiente. 

Encimera de mármol para barbacoa

La terraza de tu hogar también merece estar bella y elegantemente decorada, y para eso nada mejor que invertir en una barbacoa de mármol. 

Sin embargo, aquí lo mejor es invertir en un tipo de revestimiento que imite la encimera de una barbacoa de mármol, ya que en este entorno ya solemos utilizar objetos afilados como cuchillos, pinchos y también cosas más pesadas como tablas de picar. Si tu encimera de mármol para barbacoa se estropea, lo mejor sería utilizar un revestimiento muy similar al revestimiento sofisticado, pero que sea más resistente. 

Encimera de mérmol para baño

La encimera de mármol para baño es algo muy interesante para ti que buscas un revestimiento que aporte elegancia a ese ambiente, ya que como el mármol resiste bien la humedad, la encimera de mármol para baño es una gran elección, e incluso puedes invertir en un modelo de encimera con cuenco tallado para darle a tu ambiente un aspecto más contemporáneo.

Y como el baño suele ser un espacio más pequeño, el consejo aquí es invertir en una encimera de mármol blanco, ya que el color claro aportará una sensación de amplitud al baño compacto. 

Sin embargo, para usar la encimera de mármol para un baño pequeño con colores más oscuros como el negro, por ejemplo, también se puede, pero en este caso se necesita hacer un buen proyecto de iluminación para agrandar visualmente el ambiente o incluso simplemente utilizar la encimera de mármol para baño pequeño en color oscuro y mantener una decoración basada en colores claros y neutros para el resto del ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *