El yeso es un material verdaderamente versátil que parece ser cada vez más utilizado en la decoración de muchas maneras diferentes. Además de paredes de escayola, techos de escayola y molduras , ahora le toca el turno a un armario de escayola.
Si estás considerando este modelo para tu proyecto, la lectura de este artículo es fundamental. Aquí te vamos a hablar de todas las ventajas y desventajas del armario de cartón yeso, así tu decisión será mucho más sencilla.
Ventajas del armario de cartón yeso.
Uno de los principales puntos fuertes del armario de escayola es el factor novedad. Si en casa nos decantamos por artículos cada vez más diferentes, ¿por qué no innovar también en los materiales utilizados?
El hecho de que el modelo de armario de escayola esté previsto también es otra gran ventaja. Al fin y al cabo, estos muebles se montan donde mejor le conviene al residente y se fabricarán a medida según sus deseos y necesidades. Es decir, tendrás algo que se ajuste exactamente a la cantidad de ropa, zapatos y complementos que tienes –o quieres tener–, incluso incluyendo organizadores de cajones específicos para cada tipo de ropa.
Por estar planificado, el armario de escayola facilita la organización. Todo tendrá su lugar, que ya está a medio camino para que todo esté en su lugar.
Además, el ropero de yeso es duradero, ya que este material se considera resistente, lo que también lo convierte en una gran opción para hacer paredes, molduras de techo y otros. Sin embargo, para asegurarse de no sentirse decepcionado, asegúrese de no usar paneles de yeso, ya que son más frágiles.
Por último, toda una ventaja: el modelo de armario de escayola es más económico que otros armarios de planificación. ¿A quién no le gusta la economía, verdad?
Desventajas del armario de cartón yeso.
Básicamente, existen dos inconvenientes cuando hablamos de armarios fabricados con placas de yeso. El primero es sobre el valor. Sí, el guardarropa de yeso es de bajo costo, sin embargo, para asegurar que tu proyecto quede realmente bien hecho, quizás debas invertir un poco más para contratar profesionales especializados.
Otro punto negativo es el hecho de que el modelo de armario de yeso es fijo. Es decir, si decides cambiar de casa, no será posible llevártelo contigo.
Consejos para tu armario de escayola
El armario de cartón yeso se puede abrir o cerrar. En el primer caso, como podéis imaginar, no tiene puerta ni ningún tipo de separación con el resto de la estancia. En este caso, la ropa, los zapatos y los accesorios quedan expuestos, lo que puede ser una ventaja y también una desventaja.
El hecho de que el armario de pladur esté abierto facilita ver las prendas que tienes y, en cierto modo, hace que se conviertan en parte de la decoración de la estancia . Por otro lado, si la organización no está al día, esta también quedará expuesta.