Relaciones en Igualdad

Conocí a un chico a distancia y tengo temor a nuestro encuentro sexual PDF Imprimir E-mail

Tengo 27 años y hay algo que me inquieta. A pesar de mi edad, aún no he tenido una relación sexual plena, que me satisfaga lo suficiente. Esto está generando ciertas tensiones en mí.
Hace tiempo, conocí a un chico que está bastante lejos de mí. Nos llevamos bien y hablamos mucho de sexo. Esto es lo que me preocupa, ya que los dos fantaseamos con nuestro encuentro, lo que puede significar intimar hasta el punto de entregarnos mutuamente. El problema es que él está convencido de que tengo que ser capaz de aguantar 3 orgasmos seguidos con el cunnilingus, pero cuando me masturbo veo que soy como un hombre, ya que el período refractario hace que tenga que esperar un poco para seguir estimulando la zona, pues si no lo hago me hago daño. Mi pregunta es: ¿ésto es normal?
 Por otro lado, yo sólo eyaculé una vez en mi vida, a raíz de un roce de rodilla continuado en mis genitales, pero mis amigas presumen de eyacular y estar muy lubricadas. Yo en cuanto aireo mis genitales al masturbarme, pierdo parte de la lubricación que tenía, ya que no introduzco los dedos en mi vagina, sino que estimulo directamente el clítoris. ¿Ésto que me pasa es normal? Tengo flujo diario como cualquier otra mujer, incluso a veces demasiado, pero eso no tiene nada que ver con la lubricación, ¿no es así?
 
Gracias por su paciencia y atención.

 

 


Estimada amiga,  todo lo que dices que te pasa es normal si partimos de la consideración de que cada persona vive su sexualidad de manera diferente, de que no existen comportamientos estándar ni homogeneizadores, sino un vivencia individual y propia de tu sexualidad.  Al que tienes que darle algunas lecciones de educación sexual es a tu  amigo,  con el que parece que compartes  algo muy importante y que no parece valorar demasiado que es la capacidad de ambos  para dialogar sobre el sexo y otras cosas, lo que genera entre vosotros una estupenda intimidad. Es decir, un espacio de comunicación común y  excluyente que os permite decir las cosas con total y absoluta sinceridad.  Esta intimidad es algo que no tienen la mayoría de las parejas  y por eso vuestro caso es excepcional y privilegiado. Ahora bien, se puede hacer un uso  correcto de la intimidad o incorrecto. En vuestro caso, esa exigencia de tu compañero por que tengas tres orgasmos  (así, no dos o cuatro, sino tres) es incorrecto. Tienes que decirle que la sexualidad de cada persona es  propia de cada persona y  nadie tiene derecho a venir desde fuera a imponer los orgasmos que tienes que tener, cómo tienes que tenerlos, etc.  Si tú tienes un orgasmo resolutorio y con él  te quedas a gusto, pues eso es lo que vale para ti, para él y para el resto del mundo.  Tú eres la dueña de tu sexualidad y  tú decides lo que quieres hacer con ella,  puedes aprender cosas nuevas o no, pero sobre todo,  tu sexualidad es un fenómeno que está para hacerte feliz y pasártelo bien  y para compartirlo con otras personas.  Así que, menos exigencias y más compartir placer y amor contigo. En cuanto a que sólo has “eyaculado” una vez,  entiendo que, si te refieres a que sólo has tenido un orgasmo,  me creas una contradicción, porque en la primera parte de tu correo, das a entender que tienes orgasmos resolutorios,  que en la cama con tu compañero te lo pasas bien, que te masturbas correctamente (en efecto,  frotando el clítoris, lo de introducir dedos en la vagina es opcional) En qué quedamos, ¿tienes orgasmos o no?. Si, por otra parte, te refieres con eyacular a la capacidad de eyacular que algunas mujeres tienen, es decir, que expulsan hacia el exterior un líquido  de composición similar al semen del hombre pero estéril,  eso le ocurre a una minoría de mujeres,  pues la mayoría su eyaculado es tan  pequeño  que el propio organismo lo reabsorbe (es decir,  que lo que dicen tus amigas puede ser pura fanfarronería).  Yo te aconsejaría que te centraras en cultivar tu sexualidad, experimentando cosas nuevas y proponiéndole a tu compañero que haga  lo mismo.  Hay un libro que os puede resultar interesante que se titula “ESE SEXO QUE NO ES TUYO”  de  Silvia de Béjar  (cito de memoria, así que el título puede ser aproximado) Os puede resultar interesante leerlo los/as dos. En fin,  espero que mis reflexiones te sirvan de algo.  Un saludo cordial, Julian

 
Banner

Personaje del mes

Contrahumor




Programa realizado por AHIGE (Asociaci�n de Hombres por la Igualdad de G�nero) y subvencionado por el Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.