Relaciones en Igualdad

Miedo a embarazo tras ver un flujo rosado PDF Imprimir E-mail

Buenas: hace casi un mes que mantuve mi última relación sexual, y utilizamos preservativo y al retirarlo se veía que el semen estaba dentro de éste. Pues bien, aún no tengo retraso pero estoy demasiado asustada. Mi novio me masturbó y al retirar el objeto estaba impregnado de flujo y algo rosado, como flujo rosado. Y mirando en Internet he visto que son síntomas de embarazo y Dios yo no puedo abortar libremente y me gustaría saber si ese sangrado se debe a otra cosa.
Espero su respuesta, gracias.

 

Estimada amiga, que el flujo tenga un color rosado puede ser debido a muchas causas, las más comunes suelen ser pequeñas roturas de capilares sanguíneos que vierten unas gotas de sangre en el flujo y lo colorean. Otras veces puede ser debido a infecciones de hongos, etc.  No se fíe de lo que lea en Internet, sino de sí misma.  Si dice que hace un mes que mantuvieron las relaciones, mientras le llega esta respuesta seguro que ya ha tenido la regla, la mejor prueba de no estar embarazada.  Si  tenía que venirle y no lo ha hecho,  tiene que dejar pasar diez días desde el día de la falta para hacerse una prueba de embarazo (predictor) que es la única que le dirá si está embarazada o no.  Y desde luego, vivir la situación con mucha angustia puede producir eso que se llama “embarazo psicológico”, es decir, que la propia angustia retira la regla aunque  no se esté embarazada.  Así que te aconsejo que te tranquilices y que, en todo caso, si el flujo  te sigue saliendo rosado, acudas a tu ginecóloga para que te haga una revisión y descarte alguna infección que pudiera haber.  

Recibe un saludo cordial, Julian

 
Banner

Personaje del mes

Contrahumor




Programa realizado por AHIGE (Asociaci�n de Hombres por la Igualdad de G�nero) y subvencionado por el Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.